TELEFONO

TELEFONO

sábado, 28 de enero de 2012

YA HA LLEGADO LA VACUNA DE LA LEISHMANIA


Ya ha salido al mercado en España la nueva vacuna contra la leishmnia llamada canileish. Es una herramienta mas que tenemos para intentar frenar la expansión de esta enfermedad, que en nuestra zona como ya sabemos esta creciendo.
Ya hace tiempo que venimos recomendando antiparasitarios anti-picadura del mosquito porque es la primera barrera para evitar que entre en el organismo del perro. Pero aun así por el clima y población canina seguimos teniendo este problema.

Esta es una nueva manera de activar la inmunidad del perro para que aunque al final el mosquito llegue a picar el animal pueda vencerla.
Con lo cual no es que debamos dejar de usar estos métodos antimosquitos sino que es una herramienta mas para que el animal no enfreme de leishmania.

Para hacer la vacunación se han de poner 3 dosis iniciales separadas de 3 semanas cada una, mas o menos como las vacunas de cachorros. Y después ser pone una dosis de recordatorio anual.
Antes de proceder a la vacunación hay que hacer un test para ver que el animal no tiene la leishmnia.
Todos los que habéis tenido un animal con leishmania sabéis lo dura que es esta enfermedad y lo mal que se pasa, así que lo dicho, es una cosa mas para protegerlos. En la prevención esta el futuro.

viernes, 27 de enero de 2012


LA ESTERILIZACIÓN
Hay muchas dudas creadas entorno a la esterilización de nuestras mascotas. Queremos aclarar algunas de estas dudas con este reportaje.

¿Cambiará el carácter de mi perro si lo esterilizo?
El carácter NO CAMBIA. Su temperamento, vitalidad, cariño, inteligencia y ganas de jugar seguirá siendo el mismo. Todo lo contrario se vuelven más sociables, sobre todo en el caso de los machos y se evita proliferación de camadas indeseadas.
¿Le acortara la vida?
Esta estudiado que cuanto antes tomamos la determinación de esterilizar más beneficios tenemos para su salud. Evitamos infecciones de matriz, pseudogestaciones y disminuye el riesgo de cáncer de mama, cáncer de próstata, etc.
¿Seguirá marcando?
Otra de las grandes ventajas de la esterilización es que disminuye drásticamente el marcaje, sobre todo en gatos, y además las hembras dejan de tener el celo.
Se elimina su ansiedad sexual: disminuye el instinto de montar, sus intentos de fuga y maullidos en caso de felinos.

¿Sufrirá mucho?
Todas las intervenciones se realizan bajo anestesia general. En pocas horas se despejan de dicha anestesia y al día siguiente pueden hacer vida normal.
Hay un riesgo muy pequeño de la anestesia puesto que cada día hay avances y cada vez son más seguras.
Falsos mitos:
Los animales NO pierden el olfato al esterilizar.
Las hembras NO necesitan tener al menos una camada en su vida.
Los animales esterilizados NO se vuelven apáticos y no pierden vitalidad.
Ventajas:Elimina ansiedad sexual, así evitamos que se escapen o peleen en la calle.
Desaparece el marcaje de orina.
Eliminamos camadas indeseadas y largos celos en las hembras.
Evitamos tumores, infecciones…
En definitiva tenemos mas ventajas que inconvenientes y cuanto antes lo hagamos antes tendremos esos beneficios de los que hablamos.