TELEFONO

TELEFONO

sábado, 20 de marzo de 2010

UN AÑO YA !!!


HOY CUMPLE UN AÑO LA CLINICA!!! El balance del año ha sido positivo, seguimos con muchas ganas de trabajar y quería dar gracias a todos los clientes por hacer posible que sigamos aquí en estas épocas tan difíciles. Gracias a todos!!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

LA TOXOPLASMOSIS Y LAS EMBARAZADAS


Al contrario de lo que muchos médicos creen, o recomiendan, los gatos son una fuente secundaria de transmisión de esta enfermedad. Los gatos caseros que están bien vacunados y bien desparasitados es muy raro que sean portadores de esta enfermedad, y además con unos cuidados básicos de la embarazada el riesgo es mínimo.

Los gatos si que son los reservorios principales de esta enfermedad parasitaria, son los únicos que eliminan los ooquistes por medio de las heces, pero los animales secundarios a esta enfermedad les producen quistes en los músculos, por eso una de las principales vías de contagio es la de comer carne cruda o poco hecha.

Otra de la fuente principal de contagio es la de comer verduras mal lavadas y crudas. Cuidado con las ensaladas en los restaurantes, mejor comer en casa y desinfectar bien la lechuga.

En estados Unidos se han realizado estudios rompen una lanza en favor de los felinos que eran los mas culpabilizados en esta enfermedad.

Recomendaciones:
-Desparasitar a su gato cada 4 meses si esta pensando en quedarse embarazada.
-Una vez embarazada no limpiar la bandeja higiénica de su gato, lo debe hacer otra persona.
-Limpiar bien las lechugas y verduras que se van a consumir crudas.
-No comer carne cruda ni poco cocinada.


En definitiva, que no hay que eutanasiar al gato ni mandarlo a honolulu a vivir durante el embarazo a vivir a casa de otros. Con estas simples reglas no tendremos ningun problema y nos sentiremos mas arropadas con el cariño de nuestro gato, que seguro que nos entiende mejor que nuestros maridos!!!

Un abrazo a todas las mamas!!!

miércoles, 3 de marzo de 2010

NUEVO SERVICIO DE PELUQUERIA


Tenemos peluquera nueva el la clínica Prat de Cunit. Damos un servicio mas completo, con masaje en los baños y nuevo servicio gratuito de revisión veterinaria los meses de marzo y abril.
Champus de calidad y mascarillas para los nudos mas rebeldes.

No dude en contactar con nosotros. Les esperamos!!!

lunes, 1 de marzo de 2010

LA LEISHMANIA


La Leishmania es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito infectado. Es un parásito que una vez inoculado en la sangre del animal se va multiplicando y llega a los ganglios regionales. Es una enfermedad de desarrollo muy lento, y poco a poco va dañando el riñón y el hígado.
Los síntomas son muy variables, adelgazamiento, crecimiento anormal de las uñas, heridas que no cicatrizan, glanglios infartados...
Para salir de dudas lo mejor es hacer una analítica completa. en esta zona hay mucha leishmania así que contendría una vez al año, hacer un control para ver que nuestro animal esta libre de peligro.
Esta enfermedad una vez detectada tiene tratamiento, aunque no se ha demostrado todavía que se pueda llegar a eliminar por completo. De todas formas los nuevos medicamentos están dando muy buenos resultados.
Una forma de protegerlos es utilizando collares antiparasitarios adecuados a hacer de repelente de mosquito. En estos momento el scalibor es el que mejor resultado esta dando. Lo ideal seria usarlo cada 6 meses por prevención.

No nos olvidemos de esta enfermedad que con solo una analítica a tiempo podemos salvarles la vida. Se han empezado a estudiar casos en gatos así que no están totalmente libres de poder padecer esta enfermedad.

Cuidemos a nuestras mascotas lo mejor posible.

Un abrazo.