TELEFONO

TELEFONO

martes, 23 de febrero de 2010

TERAPIA ASISTIDA POR PERROS.


Estas terapias tienen como objetivo fomentar la participación de perros en las intervenciones terapéuticas para promover la salud y el bienestar humano.
Ayudan al terapeuta de ciertas personas en rehabilitaciones, o recuperación y tratamientos de personas con trastornos psiquicos, ancianos o pacientes con enfermedades crónicas.
Una de las enfermedades que se han visto que dan muy buen resultado es en los enfermos de alzheimer, se están creando grupos de terapias dando muy buenos resultados.
La universidad de Sevilla ha iniciado la imparticion de cursos de especialista en " educacion básica del perro para Terapia Asistida" y " Educacion avanzada del perro para terapia asistida" , que no requieren titulación académica universitaria previa.

De todos es sabido el efecto positivo que tiene en personas el solo hecho de tocar el pelo de un perro o un gato. La alegria mas grande que me llevo es cuando veo que los mas mayores adoptan perros de protectoras, la complicadad que puede llegar a crearse entre ellos y la compañia que se hacen mutuamente. Esperemos que hayan muchas mas adopciones!!!!!!!

Un besote

No hay comentarios:

Publicar un comentario